7. El Carro
El Carro en el tarot es una carta que representa el éxito, el poder, el dominio, la habilidad, la destreza, los viajes, los desplazamientos, la posición social, la persona de alto rango, la acción, los amigos a su alrededor, la fuerza y la energía. El Carro es el arcano mayor número VII, que simboliza la unión de los opuestos, la complementariedad de lo masculino y lo femenino, lo material y lo espiritual, lo consciente y lo inconsciente. El Carro también indica la necesidad de tomar una decisión importante, que puede implicar un dilema o una tentación. El Carro nos invita a seguir nuestro corazón, pero también a ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones.
En la imagen de la carta, se ve a un hombre con corona, que conduce un carro tirado por dos caballos o esfinges de distinto color, que representan la dualidad y el equilibrio. El hombre tiene una actitud confiada y determinada, y no necesita riendas para controlar su vehículo, solo una varita mágica que simboliza su voluntad. El hombre está protegido por una armadura y una corona con estrellas, que indican su triunfo y su conexión con lo divino. Detrás de él hay un paisaje montañoso, que simboliza los obstáculos y los desafíos que ha superado o que tendrá que superar.
El Carro en el tarot puede tener diferentes significados según el contexto de la tirada y la posición en la que aparezca. En general, El Carro al derecho indica una situación favorable, donde podemos disfrutar del éxito, del poder, de la acción, de los viajes y de los encuentros. El Carro al derecho también puede señalar una oportunidad, una prueba, una elección o un compromiso. El Carro al revés puede indicar una situación negativa, donde podemos sufrir por la falta de control, la arrogancia, la agresividad, la impaciencia o la indecisión. El Carro al revés también puede señalar una pérdida, un error, una ruptura o un desequilibrio..